lunes, 16 de abril de 2012

LA OBESIDAD SE COMBATE COMO EL TABACO

Esta es una de las últimas noticias que han salido:

Los médicos británicos piden que las marcas de comida rápida no puedan patrocinar ningún evento deportivo.

CIRUJANOS, PSIQUIATRAS, PEDIATRAS y médicos de todas las especialidades de Reino Unido lanzaron ayer una campaña contra la obesidad muy beligerante con las marcas de la llamada comida rápida. La Academia de los Reales Colegios Médicos, que representa a 200.000 facultativos del país, pidió qu ese prohiba que firmas como MCDONALD'S Y COCA-COLA patrocinen grandes acontecimientos deportivos, incluso los Juegos Olímpicos y que personajes famosos publiciten comdia insana para niños.

La Academia considera necesario, para LUCHAR CONTRA LA OBESIDAD, imponer contundentes y duras medidas para acabar con la publicidad irresponsable de las grandes compañías de alimentación.

Los médicos quieren que se empleen los mismos métodos que con el tacabo. Una directiva comunitaria prohibe la publicidad de tabaco en prensa, radio e internet. Las tabaqueras tampoco pueden patrocinar acontecimientos deportivos u otro tipo de actividades en las que participen Estados de la UE.

Los estudios revelan que 48% de los hombres y un 43% de las mujeres del Reino Unido serán obesos en 2030, lo que supondrá un incremento de infartos, ENFERMEDADES DE CORAZÓN Y CÁNCER, y, por tanto, un mayor gasto para la sanidad pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario