Mentir para ocultar un suceso, mentir por que sí, mentir para conseguir un fin... ¿Realmente sirve de algo mentir? Mi respuesta es que NO. Seguro que conocéis el refran de: ANTES SE PILLA A UN MENTIROSO QUE A UN COJO. Por lo tanto, si tarde o temprano te van a pillar es mejor decir la verdad que ocultarla y al tiempo quedes mal.
Trae muchos problemas MENTIR. Si te pillan, puede que no vuelvan a confiar en tí, que no te crean cuando dices algo, que te tachen de MENTIROSA. A mí no me gustaría quedar como una mentirosa, pero si escondes la verdad te arriesgas a todo eso, y más.
Puede que a veces debamos decir alguna mentira piadosa, que son aquellas que las haces sin mala fe y todo por un amigo o por alguien al que quiere. Porque sabes que si esa persona se entera de eso, no le sienta nada bien, le duela y sea peor para ella. Por lo tanto si lo haces por el bien de alguien, mirándolo así no está mal. Pero lo mejor es NO MENTIR.
De verdad que no sirve de nada. La mentira suele trae consigo cantidad de problemas. Rompe parejas, destruye amistades, separa a personas... en fin. ES UN CAOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario